17 de mayo de 2021 - 8:48 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de mayo de 2021 3:33 pm

Sacerdote alienta estas 3 acciones tras profanaciones eucarísticas en Alemania

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El sacerdote y religioso dominico Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, alentó a realizar tres acciones tras las “numerosas profanaciones eucarísticas en Alemania” cometidas recientemente.

A través de sus redes sociales, Fray Nelson lamentó que estas profanaciones se cometieron “en pos de un ecumenismo mal entendido”.

El sábado 15 de mayo de este año, en el marco del tercer encuentro ecuménico en Frankfurt, Alemania, diversos protestantes recibieron la Eucaristía.

De acuerdo a KNA, la agencia católica de noticias del Episcopado alemán, al concluir el tercer encuentro ecuménico con cuatro servicios litúrgicos, “se dejó a la decisión de conciencia de los visitantes individuales si querían participar en la cena de otra denominación”.

Días antes, el 10 de mayo, sacerdotes alemanes desobedecieron abiertamente al Vaticano y dieron la bendición a parejas homosexuales.

Fray Nelson alentó a realizar las tres acciones si la profanación a la Eucaristía en Alemania, con la comunión de protestantes, “te parte el alma, como a mí”.

La primera acción, señaló, es “recibir "una Sagrada Comunión con intención de reparación”.

La segunda acción es realizar “esta semana, una hora de reparación ante el Santísimo”.

La última acción, señaló, es difundir “este mensaje”.

Etiquetas: Eucaristía, Alemania, Ecumenismo, Protestantes, Iglesia en Alemania, Profanación, Conferencia Episcopal Alemania, Conferencia Episcopal Alemana, Fray Nelson, católicos alemanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios