Sacerdote agustino recoleto será obispo auxiliar en arquidiócesis de Argentina

Sacerdote agustino recoleto será obispo auxiliar en arquidiócesis de Argentina
P. Carlos María Domínguez / Foto: Orden de los Agustinos Recoletos

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina) al P. Carlos María Domínguez de la Orden de los Agustinos Recoletos (OAR).

El P. Carlos Domínguez, nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1965 y se desempeñó desde julio de 2015 hasta el 24 de octubre de 2018 como Prior Provincial de Santo Tomás de Villanueva de OAR en España, lugar donde reside.

Tras conocer la noticia, el P. Domínguez dijo que recibió con sorpresa y conmoción el anuncio que significa "una gran responsabilidad pero también una gran alegría poder empezar a caminar con la Iglesia de San Juan, junto con su pastor, Monseñor Jorge Lozano, y compartir mi vida y mi fe con ustedes, entregándome por entero al servicio del Evangelio".

Junto con pedir oración a los fieles, el próximo Obispo Auxiliar de San Juan transmitió "una de las alegrías más grandes" que es  la Resurrección del Señor "El ha vencido a la muerte y  tenemos que contagiar esta esperanza y este poder que nos da la resurrección a todos", alentó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gbDkE98Nspo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El P. Domínguez fue uno de los principales impulsores de la pastoral juvenil agustino-recoleta. En los últimos años formó parte de numerosas comisiones de revitalización y reestructuración de la Orden, difundiendo los ejercicios espirituales agustinianos y talleres de oración de San Agustín.

Más en América

Conoció la Orden al cursar sus estudios primarios en el Colegio Agustiniano, de la ciudad de San Andrés, en Buenos Aires. 

Profesó sus votos solemnes en 1992. El 13 de marzo de 1993 fue ordenado sacerdote en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos. 

Es profesor de Teología por la Pontificia universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), profesor de Enseñanza Primaria por el Instituto Normal Superior Estados Unidos de América, de San Martín, Buenos Aires y licenciado en Teología Pastoral por la UCA.

Desarrolló una intensa labor como promotor vocacional en la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

En 2003 fue nombrado prior de la comunidad del Seminario San Ezequiel y en 2006 fue elegido Vicario Provincial de la Orden en la Argentina, cargo que desempeñó hasta 2012. 

En el 34º Capítulo Provincial fue elegido Vicario de la Provincia Santo Tomás de Villanueva de OAR y Presidente del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, por lo que tuvo que trasladarse a la comunidad de Guadalajara (España). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.