Sacerdote africano carga tanques de oxígeno para salvar a 15 enfermos de COVID en Perú

Sacerdote africano carga tanques de oxígeno para salvar a 15 enfermos de COVID en Perú
Imagen referencial. Crédito: Captura de pantalla del Youtube de Parroquia San José De Punta Negra

Frente a la segunda ola de coronavirus en el país, el párroco de la Parroquia San José de Punta Negra en Lima (Perú), P. Félix Kwabla Ghalley Nyamadzi, reparte oxígeno medicinal a domicilio de manera gratuita y ayuda con víveres a 150 adultos mayores de su jurisdicción.

El P. Ghalley es originario de Ghana, un país ubicado en la costa occidental de África, pero lleva 17 años de servicio en Perú, a la que ya considera como su nueva tierra.

Todos los días el sacerdote vestido en un traje de protección lleva los balones de oxígeno a ser recargados y luego los reparte a la casa de 15 pacientes que viven en el distrito de Punta Negra y que se han contagiado de COVID-19.

En una entrevista a América Noticias, el P. Ghalley indicó que tiene todas las ganas de ayudar al Perú y señaló que es gracias a una colecta que lograron comprar 20 balones para dar apoyo a los que requieran de oxígeno en el distrito.

"Hemos hecho una colecta. Compramos más o menos 20 balones de oxígeno, más concentradores. Ahorita tenemos 7 concentradores. Estamos tratando de apoyar a la población", indicó.

Junto a un acompañante, el sacerdote lleva en un vehículo prestado los balones a Cáritas de Lurín, donde los recargan para que él pueda repartirlo a sus fieles.

Más en América

"La Diócesis de Lurín, especialmente Cáritas de Lurín me ayudan bastante. Yo voy, lleno mi oxígeno y vengo aquí para que mi gente no salga buscando oxígeno", agregó.

El P. Ghalley reconoció la difícil situación que pasa Punta Negra por la enfermedad y lamentó de corazón la muerte de tantas personas en su distrito.

"En dos semanas han muerto más de 25 personas aquí en Punta Negra, y es una lágrima para mí", indicó.

El sacerdote señaló que aparte del apoyo que realiza con el oxígeno también brinda víveres a 150 adultos mayores.

En un video en la página de Facebook de su parroquia, el P. Ghalley agradeció las donaciones de las personas de buena voluntad, gracias a las que se ha podido alimentar diariamente a 800 personas en lo que va de la pandemia.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Gracias a ustedes hemos hecho eso por 110 días sin parar", señaló.

El sacerdote pidió a los fieles que lo ayuden a comprar más balones de oxígeno para las personas que lo necesitan en el distrito.

"Hemos hecho que nadie muera por falta de alimento, y hoy también queremos hacer que nadie muera por falta de oxígeno o por falta de balones", concluyó.

Al 2 de marzo, los contagios de coronavirus en Perú ascienden a más de 1 millón, con 3.445 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos, según cifras oficiales, es de más de 47 mil personas.

Para más información sobre cómo apoyar al P. Ghalley puede comunicarse al número 997743394.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.