Sacerdote afirma que huracán Karl puso a prueba solidaridad de mexicanos

Sacerdote afirma que huracán Karl puso a prueba solidaridad de mexicanos

El director del Semanario Alégrate de la Arquidiócesis de Xalapa, P. José Juan Sánchez Jácome, expresó su sorpresa por la devastación dejada por el huracán Karl, pero afirmó que esta tragedia también ha puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos.

"El huracán exhibió lo vulnerable que somos, pero también nos mostró la grandeza de nuestra alma. Porque hay mucha gente que ha salido a auxiliar a los hermanos y que se mantienen trabajando para que pronto las cosas regresen a la normalidad", afirmó en un reciente artículo.

El sacerdote reconoció "la inmensa labor altruista de tantas personas que se están organizando para llevar apoyo a todos los damnificados"; incluso el esfuerzo de las fuerzas armadas y autoridades, que coordinan "la ayuda a todas las localidades dañadas e incomunicadas todavía por el desbordamiento de los ríos y la destrucción de puentes y carreteras".

El P. Sánchez afirmó que se tienen "muy presentes los daños que el huracán ha ocasionado en más de 100 municipios veracruzanos". Indicó que todos los desplazados se encuentran todavía en los albergues, por lo que todavía es necesaria la ayuda para estos pobladores.

"Así como se desbordaron los ríos, dejemos que se siga desbordando nuestra generosidad y solidaridad", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.