Sacerdote afirma que, cuando se legisla contra la naturaleza, lo que viene es el caos

Sacerdote afirma que, cuando se legisla contra la naturaleza, lo que viene es el caos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), advierte de las consecuencias de la legislación basada en la ideología de género: "Cuando se legisla contra la naturaleza, lo que viene es el caos".

El presbítero explica que, "en un mundo donde no hay una verdad objetiva, al final sucede que cada uno se acoge a su verdad relativa para hacer trampas con la ley y acomodarlo a su medida". 

En consecuencia, se producen "daños colaterales para otros", señala el P. Bronchalo preguntado por el trasfondo de una noticia conocida hoy en España sobre el cambio de sexo registral de un varón acusado de maltrato hacia una mujer. 

El pasado mes de agosto, una mujer denunció a su novio por haberla agredido con "empujones y golpes", según relata al diario El Mundo. Sin embargo, cuando acudió a la policía autonómica, le dijeron que no era posible cursar la denuncia. 

El motivo fue que, su hasta entonces novio, con el que convivía desde hace más de una década, había realizado los trámites para ser reconocido oficialmente como mujer en el Registro Civil. 

Más en España

Para ello, presentó un peritaje psicológico en el que se certifica que al menos dos años antes había expresado su intención de realizar el cambio registral y unos informes en los que se reflejaba que ya estaba sometiéndose a un programa de hormonación cruzada, según el diario El Mundo.

Tal y como relata la mujer, desde el año 2020 su entonces novio le había manifestado su deseo de llevar ropa femenina y que le pidió permiso para comenzar la hormonación. Ella le respondió que le acompañaría en ese camino, pero como amiga. 

Este caso sale a la luz justo cuando comienza la tramitación parlamentaria de la Ley Trans, que se quiere aprobar de urgencia y sin debate. A esta norma impulsada por la parte comunista del gobierno de coalición, se oponen incluso determinados grupos feministas, partidarios de la ideología de género, pero no en toda su extensión. 

No en vano, las abogadas de la mujer protagonista de esta historia aseguran que la ley trans "agravará lo que ya hoy existe" y "desprotege a las mujeres". "Esta ley es retrógrada, dictatorial y lo más sexista que hemos visto en la vida", concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.