26 de julio de 2005 - 5:48 AM

Sacerdote afirma que actos terroristas en Irak “no tienen excusas”

Redacción ACI Prensa

Sacerdote afirma que actos terroristas en Irak “no tienen excusas”

Un sacerdote condenó los recientes atentados terroristas en Irak al afirmar que "hay que hablar claro, nadie debe encontrar excusas para justificar, de ningún modo, estos actos criminales".

Según informa la agencia vaticana Fides, el presbítero Nizar Semaan, de la localidad de Mosul al norte de Irak, manifestó que "indudablemente las personas que se matan a sí mismas matando a la vez a tantos inocentes, creen hacer lo justo. Pero comprender las motivaciones de los terroristas no significa justificar sus actos", en alusión a los recientes atentados terroristas ocurridos en Irak en los que perecieron decenas de personas.

"No se puede hacer como algunos hacen, –prosigue– condenar estos actos haciendo distinciones, hablando de Irak, Palestina, Afganistán. Son sólo pretextos, estoy convencido de que los extremistas seguirían poniendo bombas, aunque no existiesen estas situaciones, que viene en todo caso resueltas por una cuestión de justicia que nada tiene que ver con el terrorismo".

Para el P. Semaan, la violencia debe ser condenada como tal y por esa razón “no me canso de repetir que el mundo islámico debe expresar de una vez por todas una condena clara del terrorismo realizado en su nombre" y agregó que “no se puede asimilar el mundo árabe e islámico al terrorismo, sino que es necesario animar a todos los que luchan por la afirmación de los valores universales del respeto de los derechos humanos y de la convivencia pacífica en este mundo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios