Sacerdote advierte sobre “youtubers” católicos que transmiten ideología y no el Evangelio

Sacerdote advierte sobre “youtubers” católicos que transmiten ideología y no el Evangelio
Imagen referencial. Crédito: Christian Wiediger / Unsplash.

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, advirtió sobre el mal uso que algunos supuestos evangelizadores pueden darle a las redes sociales, transmitiendo "más ideología propia que el Evangelio".

En un video publicado este 4 de enero en su canal de YouTube, donde tiene 15 mil seguidores, el sacerdote español señaló que "a veces utilizamos a Dios para que vayan a nuestras redes sociales en lugar de utilizar las redes sociales para que la gente vaya a Dios, que es de lo que se trata. Eso es evangelizar".

El P. Domenech Guillén indicó que "acaban de venir a verme y me han dicho 'oye, ¿no te parece que algunos 'youtubers' transmiten más ideología propia que el Evangelio?'".

"Claro, en la medida en que nosotros transmitimos lo que pensamos en lugar de lo que dice la Iglesia o lo que dice la Sagrada Escritura o lo que dice Jesucristo, quizás nos estamos separando de nuestra misión", advirtió.

El sacerdote indicó que "hay que tener cuidado, porque es verdad que yo no puedo transmitir algo que yo no piense, pero que hay muchas cosas que no son de la incumbencia quizás de la Iglesia o de Dios, y que son de este mundo y que lo que tú opines o lo que opine yo da lo mismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.