Sacerdote advierte a sus pares sobre las tentaciones: El diablo quiere que caigamos todos

Sacerdote advierte a sus pares sobre las tentaciones: El diablo quiere que caigamos todos
Imagen referencial. Crédito: Anuja Mary Tilj / Unsplash.

En medio de la polémica por informaciones sobre la razón de la renuncia de Mons. Xavier Novell como Obispo de Solsona (España), un sacerdote advirtió a sus pares sobre las tentaciones: "El diablo no cejará hasta que caigamos todos".

A través de Twitter, el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, señaló a sus pares que "lo del exobispo Novell es una advertencia para nosotros: ninguno nos libramos de la tentación, y si nos descuidamos, incluso podemos caer en ella".

"Recemos por él... y reforcemos nuestras defensas, porque el diablo no cejará hasta que caigamos todos", añadió.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Xavier Novell el 23 de agosto. De acuerdo a la Diócesis de Solsona, su decisión se debió "por motivos personales".

Más en Mundo

Diversos medios de comunicación españoles han especulado en las últimas semanas sobre las razones de la renuncia de Mons. Novell, apuntando a una relación sentimental con una escritora de libros eróticos.

El Obispado de Solsona reiteró este 6 de septiembre que "la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a 'razones estrictamente personales' y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal".

"La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, Mons. Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor", concluyó.

Respondiendo a quien le señaló que también los feligreses pueden caer en las tentaciones del diablo, el P. Pérez Chaves indicó que "por supuesto. Pero cuando cae un sacerdote, muchos otros lo siguen: si el jefe muere, los soldados (=feligreses) se dispersan".

"Por eso tenéis que redoblar vuestra oración por nosotros", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.