Sacerdote "adopta" bebé huérfano con síndrome de Down y le brinda un nuevo hogar [FOTOS]

Sacerdote "adopta" bebé huérfano con síndrome de Down y le brinda un nuevo hogar [FOTOS]

Una fotografía de un sacerdote católico que sostiene en sus brazos a un bebé con síndrome de Down, como si fuera su propio hijo, ha conmovido a miles de personas en redes sociales.


P. Omar Sánchez llevando a Ismael / Crédito: P. Omar Sánchez Portillo

Se trata del P. Omar Sánchez Portillo, que en el día de su cumpleaños 51 recibió al pequeño Ismael, un bebé de dos meses con síndrome de Down que fue abandonado por su madre y al que ahora acoge en el albergue que dirige: la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Lurín, en Lima (Perú).

"¡Gracias por el regalo que me has hecho Jesús por mi cumpleaños! Tú nunca dejas de sorprenderme Jesús mío. ¡Bienvenido Ismael! Traerte desde Cusco ha sido toda una aventura, la primera de muchas que vamos a vivir juntos. Cromosoma del amor, síndrome Down", narra el sacerdote a través de su cuenta de Facebook.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Omar relató que el pequeño Ismael fue abandonado por su madre, una chica de 17 años, alcohólica y esquizofrénica que reside en el departamento de Cusco.


P. Omar Sánchez llevando a Ismael / Crédito: P. Omar Sánchez Portillo

Más en América

"Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente llevó un mal embarazo, dio a luz y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra, el perfil de los chicos que nosotros recibimos y nos llamó para recibirlo. Yo mismo acepté esa responsabilidad", dijo el sacerdote.

"Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños (5 de mayo), como un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano. Es un detalle muy particular de Dios", añadió.

La Asociación de las Bienaventuranzas, fundada por el P. Omar, acoge y brinda atención integral -alimentación, salud, vida sacramental- a niños, adolescentes y adultos mayores que padecen discapacidad física y psiquiátrica, que han sido abandonados en la calle o basurales o viven en pobreza extrema.

El Hogar de las Bienaventuranzas recibió el último año cerca de 60 personas y en la actualidad alberga a 217. Además cuenta con un equipo de unos 80 laicos que sirven en esta obra de caridad.

"El 98% de las personas que tenemos albergadas tienen alguna discapacidad, habilidad diferente o enfermedad psiquiátrica o física. Tenemos niños con discapacidad visual, multidiscapacidad (ciegos, sordos, mudos), niños con síndrome de Down, retardo mental, autismo, adultos y jóvenes con enfermedades psiquiátricas recogidos en las calles", sostiene el presbítero.


Ismael / Crédito: P. Omar Sánchez Portillo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La "Marcha por la Vida" del P. Omar

El P. Omar dijo ser admirador de Santa Teresa de Calcuta, de quien tomó la frase: "No lo abortes dámelo a mí", y asegura que realiza su propia "Marcha por la Vida", porque el albergue que dirige mantiene "un compromiso con la vida desde la concepción hasta su muerte natural".

Sobre quienes critican y acusan a la Iglesia de no preocuparse por los niños abandonados, el sacerdote asegura que estos "o ignoran o lo hacen con maldad", porque "es evidente el trabajo de la Iglesia en todos los ambientes".

Respecto a que en algunos países permitan el aborto cuando existe malformación del feto o se detecte un trastorno genético, el P. Omar responde que "el mundo se está perdiendo de una riqueza extraordinaria".


P. Omar Sánchez llevando a Ismael / Crédito: P. Omar Sánchez Portillo

"Son una riqueza para el mundo en todo el sentido de la palabra. Por ejemplo, los niños con síndrome de Down, yo siempre digo, tienen un cromosoma adicional, que es el del amor".

"Lo que en verdad generan estas personas es solidaridad, abrir el corazón y desprendimiento en otras personas, es una riqueza de la cual el mundo no puede desprenderse. Nos ayuda a salir de nosotros mismos", añade.

Al final de la entrevista, el sacerdote aseguró que cada día le agradece a Dios por la labor que le ha encomendado.

"Por haber puesto en este sacerdote pecador un encargo tan grande, importante, significativo, y cómo a través de esta obra que Dios ha encomendado en mi corazón y mis manos, cuánta gente se ha acercado a Dios, cuánta gente se ha convertido y ha vuelto a la Iglesia. Ese es el significado", indicó.


P. Omar Sánchez junto a un niño con síndrome de Down / Crédito: P. Omar Sánchez Portillo

Donaciones

Si desea enviar donaciones a la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas, ingrese al siguiente enlace: http://asociacionbienaventuranzas.org.pe/donaciones-recurrentes/

"Toda la gente que quiera se puede sumar. Necesitamos ayuda de voluntarios, alimentos, útiles de primera necesidad, aseo, limpieza, higiene, sábanas, ropa, toallas, dinero en efectivo para pagar cuentas. Todo es muy bienvenido", afirma el P. Omar.

En un reciente video, el sacerdote aseguró que una organización de los Estados Unidos ha prometido quintuplicar todas las donaciones que se realicen durante el mes de mayo. Por tal motivo, exhortó a más personas a sumarse a las donaciones recurrentes en su sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.