19 de diciembre de 2014 4:01 pm

Sacerdote acusado falsamente de abusos regresa a sus labores en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla del sitio web de la Arquidiócesis de Louisville.
Captura de pantalla del sitio web de la Arquidiócesis de Louisville.

El sacerdote Ronald Domhoff, de la Arquidiócesis de Louisville en Estados Unidos, ha regresado a su habitual servicio y ministerio luego de ser declarado inocente de las falsas acusaciones de abusos sexuales en su contra.

El P. Domhoff servía en la iglesia St. Peter the Apostle Church. Tras ser acusado por abusos sexuales hace 34 años (exactamente en 1980) el Arzobispo Joseph Kurtz decidió su retiro administrativo el pasado 25 de septiembre.

La policía concluyó las investigaciones recientemente y resolvió que no había pruebas que mostrasen que los abusos habían sido cometidos, según señala Wave 3 News.

“La Arquidiócesis ordenó a un investigador privado con experiencia en estos delitos contra menores que revisar la información reunida, que entrevistara a Domhoff, tras lo cual no encontró evidencia para concluir que hubiese ocurrido un abuso”, escribe Charles Gazaway para Wave 3 News.

Sobre el caso, la Arquidiócesis indica que buscó al acusador pero no recibió información al respecto. Asimismo un directorio investigó al sacerdote y no encontró nada que justificara lo que alegaba la supuesta víctima.  

El P. Domhoff reasumió sus funciones en la iglesia St. Peter the Apostle el 17 de diciembre.

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia Católica, Abuso sexual, Abusos sexuales

Comentarios