Sacerdote acusado de abusos expulsado del estado clerical en Argentina

Sacerdote acusado de abusos expulsado del estado clerical en Argentina
Imagen referencial / Foto: Flickr de Jean Louis Zimmermann (CC-BY-2.0)

El Obispado de Santo Tomé en Argentina informó sobre la decisión de la Santa Sede de quitarle el estado clerical al ahora exsacerdote Fabián Omar Reimer, acusado de "comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores".

En un comunicado, el Obispado señala que luego de recibir las denuncias el año 2010, el entonces Obispo de Santo Tomé, Mons. Hugo Norberto Santiago, impuso al sacerdote "la suspensión del ejercicio del ministerio, como medida cautelar".

"Luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical), del presbítero Fabián Omar Reimer, como firme y definitiva", sostiene la misiva.

Esto significa que queda privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal y de los derechos y deberes que poseía como clérigo.

La diócesis de Santo Tomé y su administrador diocesano, Mons. Héctor de Jesús Aguirre, "expresa su dolor y cercanía con las víctimas y sus familias, les pedimos perdón por el sufrimiento padecido"

"Ratificamos nuestra voluntad de vigilancia y purificación, para que otros hechos de naturaleza semejante, nunca más vuelvan a repetirse en el seno de la comunidad eclesial", concluye el comunicado.

Más en América

Esta es la segunda expulsión del estado clerical en Argentina por parte de la Santa Sede en el mes diciembre. La primera fue contra el ex sacerdote Cristian Gramlich acusado de abusos en la diócesis de San Isidro.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.