Sacerdote responde a actor que se burló de la Eucaristía [VIDEO]

Sacerdote responde a actor que se burló de la Eucaristía [VIDEO]
Eucaristía - Foto: Flickr FR Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

El P. João Marcos, de la Comunidad Canção Nova, repudió la burla que hizo un programa de la Red Globo a la Eucaristía, y cuestionó al responsable si tendría el mismo coraje para burlarse de otra religión, por ejemplo, el islam.

El sacerdote se refirió al programa "Tá en el aire", donde el actor Marcius Melhem, vestido de cura, se burla de la Eucaristía al alentar a las personas a pedir la comunión por "delivery" y quedar así con "la barriga llena".

En un video que se ha viralizado en la red social de Facebook, el sacerdote señala que la persona que se burló de la Eucaristía "de humorista no tiene nada", y recordó que verdaderos comediantes como el católico Renato Aragão "nunca se burlaron de la fe cristiana ni de la fe de tantos otros para hacer verdadero humor".

En ese sentido, el P. Marcos preguntó al actor si haría "la misma broma, entre comillas, la misma 'broma' que hizo con la fe cristiana, con la fe del islam". "Quiero ver si va a tener el mismo coraje, porque juegan con la fe católica y nosotros no hacemos nada. Y nosotros necesitamos manifestarnos", señaló.

El sacerdote recordó que la fe cristiana tiene una tradición de más de 2000 años. "Nosotros no jugamos a celebrar la Santa Misa, nosotros no jugamos de celebrar la Eucaristía, nosotros no jugamos a atender una confesión, nosotros no jugamos a dar una absolución. Nosotros hacemos lo que Jesús pidió, lo que está en la Palabra de Dios", afirmó.

Más en América

En ese sentido, también criticó a la Red Globo, que predica el respeto a las diferencias, pero no respeta la religión.

"Respete nuestra fe cristiana, lo que creemos", en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, expresó. El sacerdote recordó que los católicos son más del 69% de la población brasileña.

"Por tanto, hermano, respete la fe católica, respete el cristianismo, no se burle de aquellos que creen, porque un día usted puede ser condenado por sus propios juegos sin gracia que está haciendo", aseveró.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.