Sacerdocio y matrimonio exigen "afectividad ordenada", aclara rector de seminario

|

El Rector del Seminario de Santo Tomás de Aquino, P. Víctor Masalles, recordó que tanto la vida matrimonial como el sacerdocio demandan una afectividad ordenada y por ello la Iglesia no puede aceptar que los candidatos a presbíteros presenten tendencias homosexuales arraigadas.

Entrevistado en el programa Fe y Acontecer, transmitido los domingos por Televida, el P. Masalles advirtió que "cuando un sacerdote tiene tendencias homosexuales y se le da una tendencia o un grupo juvenil, la persona que no tiene su afectividad bien clara, bien ordenada, se va a ver metida en problemas y va a ocasionar un daño".

El sacerdote recordó que aún con una afectividad ordenada, "un hombre casado tiene que luchar", "cuanto más entonces en la vida del celibato donde se exhibe una estabilidad y una claridad, entonces con cuanta mayor razón en un sacerdote con un candidato".

"El cristianismo será atacado siempre, será acusado de homofóbico, de discriminador, sin embargo la cultura de ahí es una cultura impuesta y con ello nosotros no podemos dejar que tampoco y mucho menos un candidato que promueva la cultura gay pueda llegar a ser sacerdote ni mucho menos, jamás en la vida", indicó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.