Sacerdocio es un sacramento y no una profesión, recuerda Obispo

|

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero, llamó a los fieles a rezar para que el Señor envíe más vocaciones sacerdotales, y recordó a los candidatos que el sacerdocio "es un sacramento y que no es, por lo mismo, una profesión a disposición de la ‘institución’ Iglesia".

En una carta con ocasión de la Campaña del Seminario, Mons. Palmero recordó que el entonces Cardenal Joseph Ratzinger señaló "con rotunda claridad" que el sacerdocio es un sacramento y no una profesión a disposición de la "institución" Iglesia, "sino que es algo previo a ella, de lo que nadie puede disponer a su antojo".

En ese sentido, reafirmó que es Cristo quien llama a los candidatos a ser sacerdotes y que por lo tanto no se puede ver este ministerio como una conquista personal o el logro de un hermano "al que otros de su entrono, de su grupo o de su comunidad señalen o decidan que él sea candidato porque, a su juicio, sea el más idóneo".

Por ello, invitó a los católicos a rezar "con toda confianza al Dueño de la mies para que envíe obreros a su sementera"; así como reflexionar sobre el servicio que prestan los sacerdotes, "y pidiendo a jóvenes y niños que caigan en la cuenta y, si el Señor los llama a ser sacerdotes, se decidan".

Con respecto al seminario local, el Prelado afirmó que cuenta "con 60 seminaristas, más los cinco de Albacete que se forman en nuestros Centros, pero necesitamos más". Explicó que varios sacerdotes, además de servir en Orihuela–Alicante, son enviados a "las Diócesis hermanas de Carabayllo y Chimbote, en Perú".

"Adelante, pues, con renovado empeño. En el Teologado de Alicante, en el Seminario de Orihuela y en la Pastoral Vocacional. En todas y cada una de las Parroquias, con los monaguillos y los alumnos de nuestros Colegios Diocesanos. Ojalá el toque de gracia ayude a muchos a pensar y a decidirse. Es el propio san Pablo quien certifica que el regalo de la vocación es don antes que tarea", afirmó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.