¿Sabías que San José también es tu padre? Jóvenes lo explican en este video

¿Sabías que San José también es tu padre? Jóvenes lo explican en este video
San José - Obra de Alonso Miguel de Tovar

El grupo de caridad Jóvenes de San José, nacido en el seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, contó cómo es la devoción y el amor filiar que tienen hacía San José, ya que consideran que es "de gran importancia para los tiempos actuales".

Este video pertenece a la iniciativa Father's Heart (Corazón de Padre), que se creó hace algunos años atrás. El video fue publicado en el 2018, en marzo, por ser el mes que la Iglesia Católica dedica a San José.

En el video, destacaron la figura de San José "como padre de todos los creyentes, de todos los católicos", ya que "él fue el primero, junto a María, que creyó en Jesucristo". Él acompañó a Cristo como verdadero padre mesiánico en los primeros años de su vida".

Mediante esta iniciativa, el grupo católico mostró que San José "nos ayuda en el día a día, como el que debía cuidar y guardar a María y Jesús, un San José que a día de hoy, igual que cuidó a la Sagrada Familia, me cuida a mí y a ti".

"Un padre cercano, que aunque no lo veamos está ahí, en todos los momentos de nuestra vida", aseguran.

También precisan que "San José nos conduce directamente a María, y por medio de María a la fuente de toda santidad, Jesús, que santificó las virtudes familiares por su obediencia a José y María".

Más en España

Los Jóvenes de San José animaron  a "poner bajo la protección de San José a la Iglesia, a la familia, las vocaciones, los sacerdotes, los seminarios, las órdenes religiosas. Para que él las conduzca a María y por medio de ella a Jesús".

Más información sobre el grupo Jóvenes de San José AQUÍ.

Para ingresar al contenido de la iniciativa Father's Heart ingresa a esta lista de reproducción en YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.