¿Sabías que existe un Ángelus de San José?

San José y el Niño Jesús. San José y el Niño Jesús. | Crédito: Fr. Félix scj / Cathopic.

Entre las oraciones cristianas con las que se pide la intercesión del santo custodio de la Sagrada Familia, destaca el no muy conocido Ángelus de San José, que se alienta a recitar después del Ángelus mariano como una devoción privada.

Esta oración ha sido recopilada por la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, y se encuentra disponible en español y latín.

José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica, indicó a ACI Prensa que esta oración es uno de “los tesoros de piedad que tiene la fe católica”.

Esta plegaria, explicó, nos pone delante "las circunstancias y las dudas personales de San José, que vence por su fidelidad al Plan de Dios”.

“Esta devoción nos recuerda a San José como el modelo de paternidad en el fiel cumplimiento de sus obligaciones y sus deberes religiosos respecto a la familia: la protección de la mujer, el honor de la mujer y el bienestar espiritual de los hijos”.

Para rezar el Ángelus de San José, puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/San_Jos%C3%A9:_%C3%81ngelus_josefino

Más en Mundo

Publicado originalmente el 20 de enero de 2022. Ha sido actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.