Esta es la relación entre el club de fútbol PSG y un santo de la Iglesia Católica

Esta es la relación entre el club de fútbol PSG y un santo de la Iglesia Católica
San Germán de París. Crédito: Diócesis de París - Jean-Michel Touche / Logo del PSG: Crédito: MessiOne1 CC BY-SA 4.0

El nombre del club de fútbol París Saint-Germain (PSG), que este martes enfrenta al Juventus de Italia por la Champions League de la UEFA, está estrechamente ligado a un santo de la Iglesia Católica.

El PSG o Paris Saint Germain, donde juegan estrellas como Lionel Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé y Sergio Ramos, nació el 12 de agosto de 1970 tras la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germain.

Originalmente representaba no solo a París sino a la localidad de Saint-Germain-en-Laye.

Saint-Germain-en-Laye se fundó en el año 1020 cuando el rey Roberto el Piadoso fundó un convento en el sitio de la actual Iglesia de Saint-Germain.

El nombre del club, que ahora es propiedad de una fundación de Qatar, está relacionado entonces con San Germán de París.

Más en Mundo

¿Quién fue San Germán de París?

San Germán de París nació en el año 496 en Francia. Siendo niño fue abandonado por sus padres y un pariente suyo, el sacerdote Scapilion, se hizo cargo de él.

Germán fue abad del monasterio de San Sinforiano, donde fomentó el espíritu de pobreza entre los monjes.

Se dice que era tal su desprendimiento con las cosas materiales, que se volvió incómodo para los monjes más aferrados a ellas. Se cuenta también que una vez tuvo que enfrentarse a un grupo de monjes que se rebeló contra su autoridad, temiendo que San Germán regalara sus cosas.

Se convirtió en Obispo de París en el año 555, cargo en el que serviría hasta su muerte en el 576. Es recordado por su gran amor a los más necesitados, por lo se le llamó "El padre de los pobres" y por su papel en la pacificación de Francia.

A San Germán se le atribuye la conversión a la fe católica del rey Childeberto I, a quien solicitó poner orden en las costumbres de sus súbditos. Le tocó vivir tiempos en los que la nobleza era decadente y muy pocos eran solidarios con los más pobres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Después de una vida de austeridad y penitencia, San Germán falleció casi a los 80 años, el 28 de mayo de 576.

Muchos lo veneran como patrono de París. Está sepultado en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés (San Germán de los Prados) en la capital francesa.

La Iglesia Católica celebra su fiesta cada 28 de mayo.

Para conocer más sobre San Germán de París, ingresa a este enlace https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-german-padre-de-los-pobres-61682  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.