¿Sabes qué se celebra el día de los Santos Arcángeles?

¿Sabes qué se celebra el día de los Santos Arcángeles?

El 29 de septiembre se celebra la festividad de los Santos Arcángeles. Con motivo de este día, la Universidad San Dámaso de Madrid (España) publicó un vídeo en el que explican el origen de esta devoción.

El P. Juan Manuel Sierra López, de la Universidad de San Dámaso precisó que la devoción a los ángeles y arcángeles "pertenece a la fe de la iglesia que proviene del mundo bíblico, ya que en la Sagrada Escritura, tanto en el Antiguo, como el Nuevo Testamento, parece claramente afirmada la existencia de los ángeles, en sentido general".

Además, "San Pablo distingue categorías de ángeles, entre  principados, potestades dominaciones, ángeles y arcángeles. Y también es algo que ha entrado de lleno en la devoción popular y en la piedad de los fieles".

El 29 de septiembre se conmemora a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y el 2 de octubre es la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Dos fiestas que el P. Sierra atribuye a que "en la iglesia la liturgia ha celebrado desde antiguo a los ángeles y arcángeles y ésto forma parte del Credo cuando decimos que Dios ha creado lo visible y lo invisible, y en esto se introduce los ángeles en sentido general".

"San Gregorio Magno explica que  el nombre de los ángeles es por la misión que desempeñan. Y los arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael tienen una misión que aparece en la Biblia y en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La iglesia ha agrupado la celebración litúrgica de los santos arcángeles y la de los ángeles custodios que nos acompañan a cada uno de nosotros", explicó.

También subrayó que la aportación de los ángeles y arcángeles a nuestra vida de fe es importante porque "nos recuerdan esa solidaridad que existe entre ángeles y hombres en esa respuesta a Dios y en el camino de salvación".

Más en España

Y recordó la importancia de contar con "su ayuda e intercesión", por eso animó a "invocar y rezar al ángel de la guarda para que nos ayude, y a San Miguel como defensor de la iglesia en sus peligros y adversidades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.