¿Sabes cómo se convirtió Gary Cooper? Este libro te lo cuenta

¿Sabes cómo se convirtió Gary Cooper? Este libro te lo cuenta
Portada del libro "Conversos, buscadores de Dios" (izq) y Pablo J. Ginés, autor del libro (dcha). Foto: ACI Prensa.

El libro "Conversos, buscadores de Dios. 12 historias de fe de los siglos XX y XXI" cuenta cómo "Dios se hace presente en la vida de las personas de muchas maneras", asegura su autor, el periodista Pablo J. Ginés.

Según explicó a ACI Prensa, este libro es el resultado "de haber trabajado más de dos décadas en periodismo especializado en información religiosa en el que he tenido la posibilidad de escribir muchas de estas historias de conversión y de entrevistar a algunos de sus protagonistas".

"Son personajes muy distintos, desde el actor Gary Cooper hasta el creador del fusil Kalashnikov o el poeta republicano León Felipe", asegura el autor, quien precisa que a pesar de que son personas con vidas "muy distintas", ellos "han encontrado a Dios y pueden decirnos muchas cosas".

En ese sentido el periodista destaca la conversión del famoso actor Gary Cooper, quien no había sido fiel a su esposa y en varias ocasiones estuvo cerca de romper su matrimonio. "Sin embargo, el escritor Hemingway, que era amigo suyo y que había tenido una vida familiar desastrosa, le dijo que perseverara en su matrimonio. La mujer de Gary Cooper era católica y con su ejemplo y perseverancia, por ella se acercó a la fe", explica el periodista.

Además recuerda cómo cuando Cooper visitó al Papa Pío XII llevaba con él varias imágenes de la Virgen para que se las bendijera. "Antes de que llegara el Papa se le cayeron todas las imágenes al suelo y cuando se agachó a recogerlas llegó el Papa. En ese momento él se vio arrodillado, como humillado después de haber tratado mal a tantas mujeres", recuerda Pablo J. Ginés.

Sin embargo, el autor del libro también explica que también es frecuente la conversión a través de experiencias místicas. "Por ejemplo, la mujer del famoso escritor C.S Lewis se convirtió por una experiencia mística, y es algo más frecuente de lo que parece, yo diría que más del 30% y hay veces que no estamos preparados para ello", asegura.

Más en España

Según afirma Pablo Ginés, este es un libro que "puede acercar mucho a Dios o al menos, a suscitar la pregunta por Dios, porque está en el corazón de la gente y en algún momento hay que contestarla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.