Rusia 2018: Uno solo es el Mesías y Messi es uno de sus salvados, dice sacerdote argentino

Rusia 2018: Uno solo es el Mesías y Messi es uno de sus salvados, dice sacerdote argentino
Lionel Messi / Foto: Flickr Agencia de Noticias Andes (CC BY-SA 2.0)

Los tres goles del futbolista Lionel Messi contra Ecuador el 10 de octubre, que permitieron la clasificación de la selección argentina al Mundial Rusia 2018, llevó a la prensa y las redes sociales a calificarlo de "Messias", algo que cuestiona un sacerdote argentino en una reciente columna.

"Messi épico", "Messi superlativo", "Messi, el más grande del siglo" y portadas que reemplazaron el rostro de Jesús por el del jugador argentino, fueron algunos de los halagos que recibió el capitán del equipo albiceleste tras su actuación en Quito.

 

 

 

Más en América

"Lo primero que debemos decir es que, objetivamente, ello es un pecado gravísimo; una absoluta falta de respeto contra nuestro Dios y Señor; una clara violación del primero y segundo Mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas, y No tomar su santo nombre en vano", resaltó el P. Christian Viña en una columna titulada "Uno solo es el Mesías y Messi es uno de sus salvados".

"El horizontalismo sin jerarquías que busca imponerse, la no distinción entre lo sagrado y lo profano y la mundanización de la fe, evidentemente, están haciendo estragos".

"Ya es hora de reaccionar, y de ganar por goleada el partido más importante de nuestra vida: la glorificación de Dios, y la salvación de nuestras almas", agregó el sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata.

El sacerdote aseguró que se le tildará de "extremista", "sectario" o "exagerado" por "no entender la pasión popular y lo que significa el fútbol en Argentina". Sin embargo, declaró que es "muy futbolero", de la provincia de Rosario igual que Messi e hincha del Newell's Old Boys.

El P. Viña aseguró que en los partidos de fútbol se pueden cultivar los valores y aprender que los "límites de una cancha y las reglas del juego definen barreras que no pueden traspasarse", a diferencia de lo que ocurre hoy en una "sociedad narcotizada por el prohibido prohibir y su suicida empecinamiento en terminar con todos los límites".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Lejos de ser obstáculos, son garantía de crecimiento individual y colectivo, de respeto por los demás y de reconocimiento sereno de las propias limitaciones: el atleta no recibe el premio si no lucha de acuerdo con las reglas (2 Tm 2, 5)".

El sacerdote invitó a leer a San Pablo quien dijo: "¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen. Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible (1 Cor 9, 24 - 25)" .

"¿Por qué, como Iglesia, no podemos lograr que nuestros jóvenes se enamoren de Cristo, como lo hacen de deportistas, músicos y otros ídolos?, ¿Qué nos sucede a la hora de enseñar los bienes arduos, aquellos que demandan sacrificios y renuncias importantes, por el Bien mayor?", cuestionó.

Al finalizar, el P. Viña pidió a Lionel Messi "con todo afecto, que no se maree en los asfixiantes aires del éxito. Y que aproveche su altísima popularidad para dar testimonio de Cristo".

"Podría empezar, ciertamente, casándose por Iglesia, como Dios manda. Y dar un contundente respaldo al matrimonio y a la paternidad, en una sociedad huérfana y pervertida. Será ese su gol más perfecto. Aunque, claro está, no sea elogiado, ni de lejos, por los manipuladores de opinión", aseguró el sacerdote.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.