“Ruidazo” y otras manifestaciones contra debate del aborto en Senado argentino

“Ruidazo” y otras manifestaciones contra debate del aborto en Senado argentino

El domingo 24 de junio se realizó un "ruidazo" en distintas provincias de Argentina para rechazar el proyecto de aborto que en los próximos días será debatido en el Senado.

 

El 14 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta los nueve meses de embarazo en los casos de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Se estima que el proyecto de ley de aborto ingrese al Senado el 27 de junio y sea tratado por las comisiones de Legislación General, Salud y Justicia y Asuntos Penales.

El "ruidazo" se realizó en Paraná, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Rosario y otras ciudades para pedir a los legisladores "políticas humanas y superadoras a los verdaderos desafíos que tienen las mujeres, sin descartar la vida por nacer".

Más en América

En las calles los manifestantes entonaron consignas a favor de la vida y repartieron pañuelos de color celeste con el lema "Salvemos las dos Vidas".

 
 

Próximas manifestaciones

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 27 de junio desde las 8:00 a.m. (hora local) se realizará el "banderazo" frente al Congreso de la Nación Argentina, para proclamar la defensa de la vida del niño por nacer y de su madre, con pañuelos o banderas celestes.

Por la tarde se realizará la Marcha de los Escarpines, que como ya es tradición se realiza cada último miércoles de mes desde 2006. Los fieles se reunirán a las 4:30 p.m. en las puertas del Congreso de la Nación. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.