16 de febrero de 2011 - 12:19 AM

Ruanda esterilizará 700 mil hombres con dinero de EEUU

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ruanda esterilizará 700 mil hombres con dinero de EEUU

El presidente del Population Research Institute (PRI), Steven Mosher, denunció que el gobierno de Ruanda (África) realizará una campaña para esterilizar a 700 mil hombres en un lapso de tres años con financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

"El Gobierno de Ruanda afirma que quiere que los hombres asistan ‘voluntariamente' a la esterilización", sin embargo "también tienen una cuota difícil que tienen que cumplir (700 mil)", señala Mosher en un informe publicado el 9 de febrero.

En la amplia experiencia del PRI, explica su presidente, "cada vez que una campaña de esterilización tiene una cuota difícil, inevitablemente implica coacción".

"No solo eso", continúa Mosher, sino que "estos grupos son financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que recibe dinero de los impuestos de los Estados Unidos", cuyas leyes prohíben financiar abortos forzados o esterilizaciones.

El líder pro-vida explicó que el proceso para las esterilizaciones comenzaría con el servicio de circuncisión y la distribución de preservativos, como supuestos métodos para luchar contra el SIDA. Con esto se sugeriría luego la vasectomía como la "mejor solución" para prevenir esta enfermedad.

El presidente del PRI afirmó que "las consecuencias para la familia y la economía de Ruanda serán de gran alcance, y el sufrimiento causado es pedirle demasiado a una población ya traumatizada, que merece todas las posibilidades para sanar".

Mosher señaló que con la organización que dirige trabajarán "para exponer la coacción y la corrupción inherente a las organizaciones asociadas a los Estados Unidos en esta campaña".

"Hemos descubierto que la mejor manera de acabar con campañas como esta es golpearlos en su fuente, cortando su financiamiento", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios