Rotundo respaldo del Episcopado Argentino a "La Pasión de Cristo"

|

Con motivo del estreno en Argentina, el jueves 25 de marzo, de la película “La Pasión de Cristo” dirigida por Mel Gibson, la agencia católica oficial AICA solicitó la opinión de algunos miembros del Episcopado que ya apreciaron la obra cinematográfica. En síntesis, los obispos argentinos han defendido el valor evangelizador de la obra y han restado peso a las críticas.

El Arzobispo de Paraná y presidente de la comisión episcopal de Comunicación Social, Mons. Mario Maulión, reconoció a AICA que “La Pasión de Cristo”, le llegó “muy hondo” y le produjo “una impresión muy grande”.

Son muy intensos los momentos de la vida de Jesús reflejados en esta película”. "Es una película con un claro sentido religioso. Cualquier otra interpretación que se hace, que incluso se está haciendo, me parece a mí que no tiene asidero. La interpretación de la responsabilidad de la muerte del Señor es qué nos pasa con el amor de Jesucristo, que esa persona no murió en contra de nadie sino que murió dando la vida por todos, por los que son judíos y por los que no son judíos. Y esta actitud, en un camino de reconciliación y de búsqueda de Dios, es el mensaje más fuerte de esta película”.

Para el Obispo de Avellaneda, Mons. Rubén Frassia, la película  de Mel Gibson, es “estupenda, una obra de arte cinematográfica”. “Llama mucho la atención toda la puesta en escena, me encantó el idioma original, el arameo, y el latín en cuanto a los personajes romanos”.

Entre otros detalles destacó lo bien resuelto que está “el tema de la negación de Pedro; la misma situación de Judas, en cuanto a su perplejidad y su envidia y a la vez su dolor y su desesperación”.

También “me encantó la figura de la Virgen. María ha expresado una dignidad y un señorío extraordinario de la mujer que sabe del misterio y lo acompaña y que está de pie ante su Hijo, a pesar del dolor. Realmente es una cosa muy bien lograda”.

Más en Vaticano

Monseñor Frassia subrayó que “la película no tiene ningún mensaje ideológico. Por lo tanto, me parecen injustificados todos los ataques que puedan venir desde cualquier parte. Sería no entender el sentido con el que está hecho el film: la verdad histórica y la verdad religiosa”.

El Obispo de San Carlos de Bariloche y presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, Mons. Fernando Maletti, expresó a AICA que vivió la película “La Pasión de Cristo” como “una catequesis del Viernes Santo, y también, por cómo termina, una catequesis sobre la redención: si el grano de trigo no muere, no da frutos”.

El prelado enfatizó que “en la película no se ve ningún rasgo de antisemitismo, y al mismo tiempo es muy fiel a los cuatro evangelios”

“Creo  que no hay que tener miedo, en esta época de facilismo, a ver lo cruenta que fue la muerte de Jesús, cuando queda muy claro que es para la redención de todos nuestros pecados".  “En lo personal  -concluyó-, ver ‘La Pasión’ fue como un pequeño retiro espiritual”.

Mons. José María Arancibia ligada al mensaje de Jesús

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.