Rotundo rechazo de arquidiócesis en Colombia a asesinato en iglesia durante Misa

Rotundo rechazo de arquidiócesis en Colombia a asesinato en iglesia durante Misa

La Arquidiócesis de Medellín, en Colombia, dio a conocer hoy un comunicado de prensa en el que expresa su rotundo rechazo al asesinato de un hombre perpetrado ayer por la noche por desconocidos durante la celebración de una Misa en una parroquia de la ciudad.

El texto señala que el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, los Obispos Auxiliares, el clero y toda la comunidad católica de esta ciudad colombiana rechazan los hechos ocurridos este miércoles 17 de noviembre de 2010 por la noche "cuando el señor John Jairo Valencia Osorio sufrió a manos de personas al margen de la ley, varios disparos mientras participaba de la celebración eucarística, en la parroquia Santa Lucía, en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Medellín".

El comunicado indica luego que "nos entristece una vez más un nuevo atentado contra la vida humana y la dignidad del hombre que es imagen de Dios. Como Iglesia Católica rechazamos rotundamente esta clase de actos y la profanación de la celebración eucarística".

Tras hacer un llamado no atentar contra la vida humana, el texto pide a todos "orar por la paz y la reconciliación" y expresa su cercanía a la "comunidad de Santa Lucía, al de la familia del señor John Jairo Valencia Osorio y oramos por su eterno descanso".

En diálogo telefónico con ACI Prensa, Mónica Ospina del Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín confirmó que tras el asesinato la iglesia Santa Lucía ha sido cerrada y será reabierta al culto luego de la ceremonia de desagravio que presidirá el Arzobispo de Medellín. Asimismo explicó que este cierre será de por lo menos tres días porque así lo manda el protocolo eclesiástico cuando suceden este tipo de hechos cuyo móvil aún se desconoce.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.