Rostros de damnificados apelan a la solidaridad y oración, dice Arzobispo

Rostros de damnificados apelan a la solidaridad y oración, dice Arzobispo
Damnificados por inundaciones en el norte de Argentina / Foto: Arquidiócesis de Salta

Oración y "solidaridad pronta y efectiva" fue el llamado que hizo el Arzobispo de Salta (Argentina) Mons. Mario Cargnello, para los miles de damnificados producto de las intensas precipitaciones e inundaciones que afectan hace unos días el norte del país.

Esta emergencia, que también afecta desde la quincena de enero a Bolivia y Paraguay, hizo que los gobiernos locales y las Cáritas diocesanas activaran los protocolos de emergencia y de ayuda solidaria.

En Argentina las inundaciones afectan desde el 1 de febrero a las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán y Chaco.

Hasta el momento hay unas 20 mil personas evacuadas producto de los anegamientos y derrumbes. El desborde de los ríos también ha ocasionado el bloqueo de carreteras.

La situación se agravó con las intensas precipitaciones caídas en la cuenca alta del río Pilcomayo, que nace en Bolivia y llega al límite de Paraguay y Argentina.

En Bolivia, las intensas lluvias, que comenzaron en  la quincena de enero, alertaron siete de los nueve departamentos del país, dejando unas 50 mil personas damnificadas. Beni y Tarija, zonas que limitan con Argentina, son las más afectados.

Más en América

En la misma fecha, unas 20 mil personas en Asunción (Paraguay), debieron ser evacuadas por las inundaciones. El gobierno local desplegó un plan de evacuación y ayuda para las familias afectadas.

Oración y ayuda solidaria

El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, dijo en un comunicado que los "rostros" de los damnificados "nos interpelan", "nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva".

Por ello agradeció la ayuda que ha llegado y animó a los "hijos de la Iglesia que peregrina en Salta y a todos los hombres de buena voluntad" a colaborar con los afectados.

Por su parte, el Obispo de San Roque,  Mons. Hugo Barbaro, pidió que en las Misas los fieles "se unan en oración por un mejor clima y para que cada familia reciba la ayuda necesaria para poder regresar pronto a sus hogares".

Las donaciones pueden realizarse directamente en la Catedral de la Diócesis de San Roque. Teléfono: +54 364 4420533

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cáritas Salta anunció que las donaciones en agua, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, leche en polvo y alimentos no perecibles se pueden realizar en la oficina ubicada en Córdoba 190, teléfono +54 387 4223248.

Para los aportes en dinero:

Cáritas Argentina Emergencia
Cuenta Corriente Banco Nación
Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995 – 20000035869519
CUIT: 30-51731290-4

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Papa Francisco alienta a reducir exposición a riesgos y desastres naturales <a href="https://t.co/F8LfL2vQpg">https://t.co/F8LfL2vQpg</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/918132084987842560?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.