Rosario por la familia reunirá a miles de fieles en playa de Uruguay

Rosario por la familia reunirá a miles de fieles en playa de Uruguay
Rosario de la Familia 2017 / Foto: CarolinaBelloQ - ICM Noticias

El próximo 27 de enero la Iglesia en Montevideo (Uruguay), realizará la séptima versión del multitudinario Rosario de Bendiciones para la Familia en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe.

La actividad comenzará a las 7:00 p.m. (hora local) con el lema "La familia que reza unida permanece unida" y tiene como objetivo orar para que en todas las familias uruguayas reine la paz y la armonía.

La iniciativa es organizada por unos 20 laicos y prevén una participación superior a los 15 mil fieles.


 

Más en América

La magnitud de la actividad mariana es tal, que ha crecido de 1.500 participantes en 2012 a 15 mil en su última edición, llegando incluso peregrinos de otros países como Argentina y Brasil.

Esther Meikle, una de las organizadoras, destacó la alta asistencia de fieles a pesar de las altas temperaturas de la época estival. Lo que sucede es "humanamente imposible", señaló a ACI Prensa.

"Es tan de Dios lo que sucede aquí, es como un pedacito del cielo en la tierra. Hay una piedad un amor a Jesús y María que es indescriptible. Es un llamado de Dios", manifestó.

El encuentro mariano contempla momentos de oración, alabanza, rezo del Santo Rosario, confesiones, entre otros; los que serán coordinados y apoyados por unos 300 voluntarios.

El Rosario de Bendiciones para La Familia también se extiende a otros encuentros locales que se realizan durante el año con una alta participación, a pesar de que Uruguay es altamente secularizado.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.