Rosario por Argentina: Exhortan a construir el Reino de Dios según su voluntad

Rosario por Argentina: Exhortan a construir el Reino de Dios según su voluntad
Imagen referencial / Foto: ACI Prensa - Daniel Ibañez

Una gran cantidad de fieles rezó el "Rosario por la Argentina" en la Catedral Primada de Buenos Aires, ocasión en la que el rector del templo, P. Alejandro Russo, exhortó a rezar con fe pero además, a comprometerse con la construcción del Reino de Dios en el mundo.

Los fieles se reunieron el pasado 27 de octubre, convocados por exalumnas del Instituto María Auxiliadora, la Legión de María de la ciudad de Buenos Aires y otros movimientos laicos dedicados a la promoción del Santo Rosario.

Bajo el lema "La patria nos necesita, recemos por ella", unos 50 representantes del mundo de las comunicaciones, el deporte, la educación, los movimientos, la cárcel, entre otros ámbitos, se turnaron para rezar un Ave María del Santo Rosario cada uno, por la fe, la vida, la paz y la justicia en Argentina.

Luego del rezo, el rector de la Catedral, P. Alejandro Russo, celebró la Santa Misa y manifestó en su homilía que "la separación de Dios de la realidad temporal es muy peligrosa" por eso la Iglesia, a través de los laicos, está llamada a la "construcción del Reino de Dios en medio de la realidad temporal, según el plan de Dios".

"Es preferible ver las dimensiones institucionales de la Iglesia vacías, sabiendo que todos están construyendo el Reino de Dios en el mundo temporal".

Debido a esto, el Rosario por la Argentina también debe contar con "nuestro trabajo, nuestro compromiso en la dimensión temporal", "significa tomar conciencia, cada uno de nosotros, de la misión que tenemos en la construcción de la nación por mandato del propio Jesucristo".

Más en América

La organización de Rosario por la Argentina reafirmó la necesidad de hacer presente el mensaje fuera de los templos y no descartaron retomar la tradición de salir por las calles a rezar esta oración.

La Misa tuvo como signo especial la entrega de un ramo de rosas blancas a la Virgen de Luján por parte de una alumna del Colegio San Esteban. Un grupo de alumnas del Instituto María Auxiliadora ofrecieron una bandera de Argentina ante el altar.

El origen de esta iniciativa de oración se remonta al año 2003, cuando el Papa San Juan Pablo II exhorta a través de la Carta Apostólica Rosarium Virginis María, a confiar las causas más difíciles a la práctica constante del Santo Rosario.

También, se suma el decreto 26.888/49 del Poder Ejecutivo Nacional que describe: "Todos los 27 de octubre, el pueblo argentino, honrará a nivel nacional, a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:



 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.