Rosario es "arma" de cristianos en Nepal

|

En medio de la paralización general en Katmandú (Nepal) por las protestas de la oposición maoísta al gobierno, el Pro-Vicario Apostólico de Nepal, P. Pius Perumana, señaló que los cristianos "desenvainan una arma especial: el Rosario", pidiendo a la Virgen María "por la paz, para que no se derrame sangre, para que ilumine a nuestros líderes a encontrar un compromiso político a la crisis".

Según señala la agencia vaticana Fides, el presbítero realizó estas afirmaciones luego de que el Prefecto Apostólico, Mons. Anthony Sharma, dirigiera una invitación a todas las parroquias, escuelas y comunidades religiosas en Nepal para que organicen "el rezo diario del Rosario durante todo el mes de mayo y al menos una hora de Adoración Eucarística Comunitaria semanal, rezando específicamente por la paz en el país, y para que llegue a buen puerto y sin violencia, el proceso de redacción y aprobación de la nueva Carta constitucional".

El P. Pius explicó que "el Rosario es también una excelente oportunidad para reforzar el vínculo más profundo con los propios familiares y vecinos, y también para iniciar nuevos grupos de reflexión y oración con la Biblia".

Katmandú ha sido bloqueada debido a una huelga general convocada por la oposición maoísta, que tiene la mayoría en la Asamblea Constituyente y que pide la dimisión del gobierno y su sustitución por una coalición de unidad nacional, para poner en marcha la nueva Constitución y acelerar el proceso de paz iniciado en 2006 después de la revolución popular que llevó al derrocamiento de la monarquía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.