Rosario enseña a pedir el don de la santidad, dice Obispo argentino

Rosario enseña a pedir el don de la santidad, dice Obispo argentino

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, alentó a rezar el Santo Rosario porque su "repetido ritmo de alabanza y súplica, como un respirar espiritual", ayuda a alcanzar el don de Dios que es la santidad.

"Dios nos brinda una ayuda inmensa. Para que seamos capaces de reconocer y recibir su don, nos enseña a practicar la alabanza y la súplica", afirmó el Prelado.

En ese sentido, explicó que "eso es el Santo Rosario", pues cada uno de sus misterios "son un repetido ritmo de alabanza y súplica". "En María, alabamos al don de Dios, al propio Dios que se nos da en Jesucristo. Y por ella, suplicamos ser capaces de recibirlo, ahora y en las puertas de la eternidad", afirmó.

Mons. Lona invitó a los fieles a no rechazar el don de la santidad, prefiriendo falsos bienes. "Dios no necesita nuestras alabanzas y nuestras súplicas. Somos nosotros quienes las necesitamos, y dichas así. Para que la repetición insistente nos ayude a comprender que estamos alabando a nuestro único y verdadero bien, porque si lo perdemos, perdemos todos los bienes", explicó.

"Es el regalo de la sencillez de un niño, que aprende a reconocer y a alcanzar su bien al lado de la madre que lo ama, y en cuyo amor confía. Este es el regalo que nos hace Dios, cada vez que rezamos el Santo Rosario", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.