Rosa María Payá escribe sobre la realidad de Cuba en el blog de ACI Prensa

Rosa María Payá escribe sobre la realidad de Cuba en el blog de ACI Prensa

Desde este miércoles 10 de julio, Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, participará del blog de ACI Prensa abordando temas de la realidad de Cuba y la actividad del movimiento pacífico disidente.

En este primer post, titulado "Categorías de seres humanos", la hija del líder católico -Premio Sájarov 2002 -, denuncia la indiferencia con que la comunidad internacional y buena parte de la prensa trata el tema de los refugiados cubanos que han sido maltratados recientemente en Bahamas, tal como se denunció en un video en junio pasado.

A mediados de junio, medios estadounidenses difundieron un video grabado clandestinamente en un centro de inmigración de Bahamas que muestra a un grupo de balseros cubanos siendo golpeados por guardias de seguridad mientras permanecían tirados en el piso. Según se informó, el hecho ocurrió el 11 de junio. El grupo está integrado por 40 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad.

"¿Dónde está el repudio absoluto a las vejaciones que sufren estas personas que emigran, sobre las que no pesa ninguna acusación? ¿Por qué en 20 años que lleva esta situación no se ha puesto de moda entre los jóvenes estar a favor del cierre de los campos de reclusión en las Bahamas?", cuestiona la joven integrante del MCL.

Para leer el artículo completo se puede ingresar a : http://www.aciprensa.com/blog/categorias-de-seres-humanos/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.