12 de agosto de 2014 12:29 pm

Ronaldinho Gaúcho: “Muy emocionado” por invitación a Partido por la Paz del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ronaldinho Gaúcho. Foto: Wikipedia / Reto Stauffer (CC-BY-SA-2.0-DE)
Ronaldinho Gaúcho. Foto: Wikipedia / Reto Stauffer (CC-BY-SA-2.0-DE)

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho expresó a través de su cuenta en la red social Facebook su emoción por ser invitado al “Primer Partido de Fútbol Interreligioso a favor de la Paz y el Encuentro impulsado por su Santidad el Papa Francisco”.

Ronaldo de Assis Moreira, nombre verdadero de Ronaldinho, publicó en su página oficial en Facebook la invitación que recibió para el evento, y al pie de la imagen escribió “(estoy) muy honrado y feliz de haber sido invitado a un juego tan importante en el Vaticano a la invitación del Papa. ¡Muy emocionado!”.

 

El encuentro, que se realizará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, es organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I., del futbolista argentino Javier Zanetti.

La idea nació en abril de 2013, cuando el Papa encontró en el Vaticano a las selecciones de fútbol argentina e italiana, que jugaron un partido benéfico.

En esa ocasión, Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas salieron a la venta el 25 de julio, y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia.

Confirman presencia de Lionel Messi

En declaraciones a Radio Jai, Mons. Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede, confirmó la asistencia del futbolista argentino Lionel Messi al evento deportivo.

Además de Messi, han sido confirmados el italiano Francesco Totti, el francés Zinedine Zidane, el argentino Gabriel Batistuta y el israelí Yosi Benayoun.

Etiquetas: fútbol, Deporte, Paz, Papa Francisco, Oración por la paz

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios