¡Rompan esquemas artificiales y tendrán libertad!, alienta Card. Bergoglio

|

En un mensaje improvisado cuyo texto ha sido dado a conocer recientemente por el Arzobispado de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio alentó a los participantes de la 18° Marcha Juvenil a vivir el amor y la libertad ya que “Jesús te da la libertad ¡Rompan los esquemas y tendrán libertad!”

El Purpurado señaló que los jóvenes habían caminado “gratuitamente” para decir con su ejemplo que “Jesús que es Amor nos espera para darnos más Amor” y demostrar que “vale la pena seguir este camino”.

Tras indicar que seguir a Cristo implica romper esquemas”, el Arzobispo de Buenos Aires resaltó la participación de los jóvenes en el evento, pues “mientras algunos dormían, ustedes ya estaban caminando. Mientras algunos por ahí estaban reunidos viendo como podían hacer para poder tener más dinero, más poder, o más influencias, ustedes estaban diciendo que el Amor es Servicio; y que lo único que vale en la vida es vivir para los demás”.

“Lo que ustedes estaban gritando con su modo de ser, es que el que no vive para servir no sirve para vivir. ¡Estamos cansados de gente que no sirva para vivir! ¡Nosotros queremos vivir para servir!”, exhortó.

Lo que nos toca hacer es“romper los esquemas artificiales que nos quieren imponer, romper los esquemas artificiales de un mundo fácil que nos vende la ‘fácil’, ‘hacé la fácil’, ‘no te rompas’, ‘hacé la que te gusta’”, refirió el Cardenal Bergoglio, y subrayó la necesidad de rechazar estas propuestas y decir: “No. Yo quiero seguir al Amor. Y el Amor es Servicio. Y el Amor no es hacerla fácil; el Amor es difícil. Ustedes lo saben, chicas y muchachos, que el Amor es difícil”.

Vamos por la libertad

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.