Roma será sede de asamblea mundial de exalumnos salesianos

|

Más de 200 delegados de 30 Federaciones Nacionales de todos los continentes, participarán en Roma del 29 de septiembre al 3 de octubre de la cuarta Asamblea Mundial electiva de exalumnos de Don Bosco.

Con este evento se inicia la conmemoración del centenario de la Asociación de Exalumnos, cuyas celebraciones concluirán en Turín el próximo año.

Entre las distintas actividades están una Eucaristía que el 30 de septiembre será celebrada en la Basílica Vaticana por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y concelebrada por Mons. Giuseppe Bertello, Nuncio Apostólico en Italia; Mons. Francesco Giovanni Brugnaro, Arzobispo de Camerino; Mons. Enrico dal Covolo, Rector de la Universidad Pontificia Lateranense y el P. Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor de la Congregación Salesiana.

La Conferencia magistral estará a cargo del Padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de la Causa de los Santos de la Congregación Salesiana y se dedicará a reflexionar sobre la vida del Beato Alberto Marvelli, exalumno salesiano.

La Asamblea Mundial de los exalumnos de Don Bosco cuenta con más de 100 mil inscritos, entre jóvenes y adultos.

Esta organización promueve la formación permanente de sus miembros, los exalumnos colaboran a las actividades de educación de los jóvenes, especialmente los más pobres y se empeñan en difundir y colocar en práctica los valores humanos recibidos durante la formación salesiana.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.