Roma se prepara para recibir dos millones de peregrinos para funerales del Papa

|

Se estima que unos 2 millones de visitantes llegarán a Roma con motivo de los funerales del Papa Juan Pablo II que se prolongaran hasta el viernes.

Las autoridades romanas intensificaron las medidas de seguridad y han preparado miles de alojamientos para satisfacer la demanda de millares de personas provenientes de diversas partes del mundo. Entre los lugares de resguardo, las autoridades han habilitado estadios, escuelas y parques que serán alojamientos frente a la impresionante cantidad de visitantes.

"Para nosotros será un desafío extraordinario, será como organizar un jubileo como el del 2000 en 48 horas, indicó el alcalde de Roma, Walter Veltroni. 

El Gobierno de Silvio Berlusconi designó al titular del Departamento de Protección Civil, Guido Bertolaso, como encargado de los preparativos. Bertolaso manejó con éxito la movilización de más de un millón de jóvenes en Roma en el 2000 para el encuentro con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de ese año

Además las autoridades acordaron escalonar las visitas al Vaticano. Así, las 20 provincias italianas han sido divididas en tres grupos para repartir las visitas entre el martes, el miércoles y el viernes.

Los peregrinos se organizarán en dos filas para acceder simultáneamente por dos puertas a la Basílica, cada una por un lateral del catafalco sobre el que reposará el cuerpo del Papa, lo que permitirá doblar el número de personas que podrán acceder.

Más en Vaticano

Más de 10 mil personas, entre fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil, se ocuparán de garantizar la seguridad y el buen desarrollo durante los funerales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.