Roma organiza una pequeña JMJ para jóvenes que no pueden viajar a Panamá

Roma organiza una pequeña JMJ para jóvenes que no pueden viajar a Panamá
Dos jóvenes regalan al Papa la mochila de la JMJ. Foto: JMJ Panamá 2019

Son pocos los jóvenes italianos que viajarán a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 27 de enero; sin embargo, para evitar que el evento pase inadvertido en el país europeo, la Diócesis de Roma ha organizado la jornada "Panamá en Roma" para el próximo 26 de enero.

Como se reconoce en la Diócesis de Roma, ya sea por la distancia o por las fechas, durante el período invernal en Europa, la representación italiana será escasa. Es por ello que "Panamá en Roma" busca concentrar la JMJ en una sola noche: encuentro con los demás, catequesis, ración, confesión, fiesta y Eucaristía.

El evento tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Divino Amor a partir de las 8:30p.m. (hora de Roma). La animación juvenil estará protagonizada por Sor Anna Nobili y la Holy Dance Academy, que propondrán una coreografía de inspiración mariana llamada "Bailando su sí". Se trata de un espectáculo basado en el tema de la JMJ: "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra".

De hecho, el contenido de las catequesis que se expondrán estarán dedicadas a reflexionar sobre el fragmento evangélico de la Anunciación.

El evento también dedicará un espacio a la adoración eucarística y a las confesiones. A partir de la medianoche, habrá una conexión con Panamá para seguir la directa de la vigilia presidida por el Papa Francisco.

Tras la conexión, el grupo Kantiere Kairòs ofrecerá un concierto de rock cristiano. El evento finalizará a las 5.30 a.m. del domingo 27 de enero con una Misa presidida por el Vicario de Roma, Cardenal Angelo de Donatis.

Más en Vaticano

El director del Servicio Diocesano para la Pastoral Juvenil, P. Antonio Magnotta, afirmó en un comunicado que "no quería que la JMJ de Panamá pasase inadvertida para los jóvenes de Roma".

Se trata "de concentrar en una sola noche todos los ingredientes de una verdadera JMJ", aseguró el director, que también destacó que no sólo se han inscrito jóvenes de Roma para participar en "Panamá en Roma", sino que se están registrando inscripciones de diferentes partes de Italia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.