Roma: Gran participación de latinos y españoles en vigilia de oración para canonizaciones

Roma: Gran participación de latinos y españoles en vigilia de oración para canonizaciones

Dentro de un clima de oración y fiesta, cientos de miles de peregrinos comenzaron a las 9 p.m. (hora local) de Roma, la vigilia de oración a la espera de la canonización de los Beatos Papa Juan XXIII y Juan Pablo II, prevista para el domingo a las 10 a.m. en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Está previsto que durante la también llamada Noche Blanca, los fieles reflexionen sobre pasajes del Evangelio y extractos de los escritos de los dos Papas, elegidos por la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma.

La Diócesis de Roma acondicionó la iglesia del Gesù, situada en el corazón de la ciudad, para los peregrinos de lengua española, donde la comunidad del Camino Neocatecumenal desbordó el templo con la participación de miles de jóvenes.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Pablo Sala, de la Arquidiócesis de Valencia, refirió que la vigilia "es un momento histórico y un momento de gracia para toda la Iglesia donde confluyen unas circunstancias únicas". "Esperamos muchos frutos espirituales de renovación, motivación y nuevas vocaciones", añadió.

Llegado desde Bogotá (Colombia), el joven Henrich Navarro Gazka, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias que esta peregrinación está siendo una experiencia increíble. "Llegamos ayer noche. Estamos muy emocionados, somos una delegación muy numerosa de colombianos. Hemos llorado viendo este ambiente y hemos aprovechado para visitar las principales basílicas de la ciudad", expresó.

Navarro aseguró que pasarán toda la noche ante el Santísimo y que tratarán de estar lo más cercano posible al Vaticano para disfrutar mañana de la ceremonia de canonización. "Hoy no vamos a dormir. Hemos venido a la Iglesia del Gesù porque sabíamos que había una celebración en español", señaló.

Más en Vaticano

Por otro lado, el joven Juan José Rodríguez Rojas, proveniente de Costa Rica, expresó a ACI Prensa su emoción por estar presente en "este momento histórico". "Nunca antes dos Papas han canonizado a dos Papas. Un Papa como Juan XXIII que ha hecho tanto bien para la Iglesia y dio tanta fuerza, puso una línea editorial en la que los demás Papas le han dado una continuidad fabulosa", añadió.

El joven señaló que especialmente en Costa Rica, la tierra donde acaeció el milagro que permite la canonización de Juan Pablo II, miles de personas participan en una vigilia en conexión con Roma, en el Estadio Nacional. "Estoy maravillado del ambiente que he encontrado a lo largo del día de hoy. Todo el mundo está presente en Roma, y esta es una gran fiesta", concluyó.

Mientras tanto miles de fieles provenientes de cada rincón del mundo siguen recorriendo las calles de Roma y visitando iglesia por iglesia. La nota de color la ponen especialmente los latinoamericanos y los españoles, quienes caminan acompañados por cánticos e instrumentos musicales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.