14 de marzo de 2019 10:59 am

Roma celebrará vigilia de oración por el mundo del trabajo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

El Obispo auxiliar para la zona centro de Roma, Mons. Gianrico Ruzza, presidirá una vigilia de oración por el mundo del trabajo el próximo lunes 18 de marzo.

Según informó la oficina para la pastoral social de la diócesis de Roma, esta vigilia inaugurará oficialmente la segunda edición de la iniciativa “Generiamo lavORO” que es un itinerario formativo para jóvenes de 18 a 30 años.

En esta línea, el P. Francesco Pesce, encargado de la oficina para la pastoral social de la Diócesis de Roma, destacó que esta vigilia de oración se realiza en “ambientes ‘laicos’, en lugares de trabajo, para ser siempre más Iglesia en salida”, tal como alienta el Papa Francisco.

Además, P. Pesce señaló que la iniciativa “Generiamo lavORO” es promovida por la oficina de pastoral social de la diócesis de Roma junto a diversas realidades romanas que se identifican con la Doctrina Social de la Iglesia, y es “una iniciativa que está funcionando muy bien, gracias a la cual diversos jóvenes han encontrado una ocupación”.

Se trata de diez encuentros formativos que se llevarán a cabo en la Sala de via della Madonna dei Monti 41 que buscan “promover y colocar al centro el trabajo digno como eje de la ciudadanía y el desarrollo integral de la persona y la comunidad”, indicaron los organizadores quienes añadieron que la formación se imparte con “un enfoque de valor, educativo y al mismo tiempo concreto, capaz de proporcionar a los jóvenes un conjunto de herramientas para facilitar su entrada y permanencia en el mundo del trabajo”.

Por su parte, la Presidenta de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos (ACLI), Lidia Borzì, definió esta iniciativa como una “escuela permanente” que puede ser replicable en otras partes del mundo porque “proporciona a los jóvenes protagonismo y los ayuda a ser cada vez más actores conscientes de la comunidad y constructores de un futuro de esperanza” porque -añadió- el trabajo es “uno de los pilares fundamentales para una ciudadanía plena y activa”.

Etiquetas: Oración, Trabajo, Vigilia de oración, Diócesis de Roma

Comentarios