Roma celebrará una jornada de reflexión sobre la santidad laical

Roma celebrará una jornada de reflexión sobre la santidad laical
La jornada se celebra con motivo de la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Foto: PUSC

Con motivo de la beatificación de la laica Guadalupe Ortiz de Landázuri, una de las primeras mujeres del Opus Dei, que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de abril, la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma celebrará una jornada de reflexión sobre la santidad laical.

La jornada transcurrirá mediante la presentación de algunos ejemplos de santidad protagonizados por la Beata Chiara Luce Badano (1971-1990), el Venerable Carlo Acutis de Milán (1991-2006), el empresario argentino Enrique Shaw (1921-1962), la romana Chiara Corbella Petrillo (1984-2012), y la estudiantes española e italiana Marta Obregón (1969-1992) y Angelica Tiraboschi (1995-2015).

El Prelado del Opus Deis, Mons. Fernando Ocáriz, ofrecerá un saludo inicial a modo de inauguración de la jornada y, a continuación, abrirá la reflexión la profesora chilena Pilar Rio, que ofrecerá una visión teológica de las características de la santidad laical.

Además, la última exhortación apostólica del Papa Francisco, Christus vivit, también tendrá un peso importante en las exposiciones de la jornada. En concreto, la afirmación que el Santo Padre realiza sobre la vocación laical, según la cual "es vivir en medio del mundo y de la sociedad para evangelizar sus diversas instancias, para hacer crecer la paz, la convivencia, la justicia, los derechos humanos, la misericordia, y así extender el Reino de Dios en el mundo".

Según un comunicado de prensa difundido por la Universidad, "el comité organizador de la jornada quiere reflexionar sobre estos y otros aspectos que son evidentes en la vida de tantos testigos recientes que han vivido su fe con heroica caridad en las circunstancias ordinarias de sus vidas: en la escuela o en la universidad, en una oficina, en internet, en la vida familiar, en el hospital, etcétera".

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.