Roma acogerá en octubre un congreso sobre “La Santidad”

Roma acogerá en octubre un congreso sobre “La Santidad”
El Vaticano/ imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Roma acogerá en octubre un congreso titulado "La Santidad hoy", que tendrá lugar desde el 3 hasta el 6 de octubre en el Instituto patrístico Agustinianum.

El congreso ha sido presentado este lunes 19 de septiembre en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que contó con la presencia del Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, quien recordó que  "el santo no se improvisa".

Asimismo, explicó que este congreso "nace de la necesidad de poner en diálogo con el mundo de hoy los temas sobre los que se trabaja a diario para las causas de beatificación y canonización".

A continuación, el Purpurado explicó que "la tarea del Dicasterio no es 'gestionar' la santidad, sino reconocerla a través de etapas específicas y coordinadas de discernimiento".

En esta línea, el cardenal destacó dos aspectos en los que se centrará el evento: La "fama de santidad", que debe comprobarse antes de la instrucción de cualquier investigación diocesana sobre un Siervo de Dios y el significado de la "heroicidad cristiana".

Respecto a este segundo aspecto, el Cardenal Marcello Semeraro señaló que se tratará de entender "qué significa hoy la heroicidad, sobre todo en relación con el ejercicio de las virtudes, el martirio y la ofrenda de la vida".

Más en Vaticano

"Es fácil comprender que una definición de heroísmo cristiano tiene una resonancia muy especial en el contexto cultural actual, donde tantas veces lo relativo parece prevalecer sobre lo verdadero y la inestabilidad se impone a cualquier proyecto de vida valiente", añadió.  

Por ello, el Cardenal dijo que espera que este congreso "marque un momento importante de reflexión sobre las Causas de beatificación y canonización".

El congreso contará con 11 ponencias, 5 comunicaciones y dos mesas redondas.

En la presentación de esta mañana también intervinieron Mons. Fabio Fabene, Secretario del Dicasterio para las Causas de los Santos y con Cecilia Costa, profesora en la Universidad Roma Tre. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.