Roma acoge la “Carrera de los Santos” para ayudar a los niños del Congo

Roma acoge la “Carrera de los Santos” para ayudar a los niños del Congo
Participantes de la "Corsa dei Santi". Crédito: Página oficial Corsa dei Santi

Hoy, Solemnidad de Todos los Santos, se celebra en Roma la 14º edición de la llamada "Corsa dei Santi" (Carrera de los Santos), un evento promovido por los misioneros de Don Bosco para apoyar diferentes proyectos solidarios. 

La "Carrera de los Santos" es un evento deportivo solidario que se celebra en la capital italiana cada 1 de noviembre y este año los beneficios se destinarán a los misioneros salesianos, que desde hace varios años trabajan para que los niños del Congo puedan ir a la escuela. 

La carrera de 10 km comienza y termina en la Plaza de San Pedro del Vaticano y el objetivo de esta edición es ayudar a los niños pobres de Tshikapa, una ciudad del suroeste de la República Democrática del Congo.

Desde el año 2013, los salesianos trabajan para mejorar la situación escolar de los niños desfavorecidos de esta ciudad, donde la población sigue enfrentándose al reto del acceso a la alimentación, los servicios sanitarios, el agua potable, la vivienda, el suministro de energía y la educación.

 

Más en Vaticano

 

Por ello, los salesianos pretenden construir una escuela para que los niños entre 6 y 13 años puedan tener una educación de calidad, combatiendo así la explotación y el trabajo infantil.

Los miles de participantes, procedentes de 36 países diferentes, recorren las calles y plazas de Roma para apoyar este proyecto, promover los valores del deporte y dar visibilidad a la popular fiesta de Todos los Santos. 

En el Ángelus de este martes 1 de noviembre, el Papa Francisco agradeció la presencia de los participantes en esta carrera, la que definió como una "bella iniciativa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.