12 de junio de 2003 - 2:09 PM

Robos sacrílegos revelan descomposición social en Cuba

Redacción ACI Prensa

Robos sacrílegos revelan descomposición social en Cuba

El robo de las reliquias de dos santos en la iglesia “Jesús del Monte” muestra la situación crítica en que se encuentra la sociedad cubana, según explicó el párroco de dicho templo, el Padre Luis Alberto Formosa. El Padre Formosa explicó que el macabro robo consistió en la extracción de unos huesos de Santa Bárbara y San Francisco de Asís que estaban expuestos en una vitrina situada muy cerca del Altar Mayor.

El sacerdote indicó que también han sido robadas algunas copas que se utilizan en los oficios religiosos, así como manteles y búcaros.

Asimismo, el religioso llamó a los feligreses a orar para que “al menos sean recuperadas las reliquias de Santa Bárbara y de San Francisco de Asís”.

Tras señalar que el robo se efectuó el pasado martes 27 de mayo, el Padre Formosa informó que el miércoles de Semana Santa también ocurrió otro robo en el mismo templo, aunque no mencionó lo que se había sustraído en esa ocasión.

La iglesia de Jesús del Monte, una de las más antiguas de La Habana, está situada sobre una loma, en las calles Marqués de la Torre y Quirot, en la barriada de Luyanó, en el municipio 10 de Octubre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios