Robos sacrílegos constituyen una triste desgracia, denuncia Arzobispo salvadoreño

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, denunció que los robos de imágenes de distintas iglesias en el país constituyen "una triste desgracia, en primer lugar porque es un sacrilegio, en segundo lugar por el valor artístico-histórico que estas imágenes tienen como un patrimonio nacional y por el valor material que tienen".

En conferencia de prensa tras la Misa dominical, el Prelado se refirió así al robo de cuatro imágenes en distintas iglesias del país en menos de un mes. La última, robada el pasado 11 de julio, fue la imagen de nuestra señora de La Merced que se encontraba en la histórica iglesia del mismo nombre y que tenía un valor de más de 60 mil dólares.

Para luchar contra este tipo de robos, el Arzobispo exigió a la Policía Nacional Civil estar más "atenta" y precisó que "es necesario que tenga más control de esta red de ladrones de objetos sagrados que funciona desde hace 50 años".

En opinión de Mons. Sáenz, en El Salvador se han perdido "muchísimas piezas de gran valor", especialmente en los poblados Panchimalco, en la periferia sureste de la capital y en Huizúcar, en el central departamento de La Libertad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.