Robo de Hostia consagrada e indumentaria litúrgica consterna a argentinos

|

Según un parte policial publicado por la prensa local, el móvil del robo del sagrario e indumentaria litúrgica perpetrado hace unas semanas en la residencia del Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, tendría un carácter siniestro. Unos niños encontraron el Sagrario violentado en un descampado y faltaba en él la Hostia Consagrada.

Hace varias semanas el Obispo denunció el robo ante las autoridades y se pensó que los delincuentes habrían comercializado el sagrario. Sin embargo, hace unos días, una mujer acudió al párroco de Santa Lucía, Padre Sergio Eduardo Stinga, mientras éste realizaba unas compras en un local comercial, para relatarle lo ocurrido.

La mujer le informó que sus hijos encontraron en un descampado ubicado al frente de su vivienda, ubicada en el Parque Norte Industrial, “una caja de metal en la cual posee unos ángeles en la puerta, pero por temor a que la acusaran del hecho lo tenía en el patio de su casa”.

El sacerdote acudió al lugar y descubrió que se trataba del Sagrario, violentado y vacío. El Sagrario ya retornó a su dueño, Mons. Lona, pero siguen perdidos el ostensorio y la Hostia Consagrada que estaban dentro, como así el maletín con todos los elementos para la celebración de una Misa de campaña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.