"Robin" es "vuelta de tuerca más" en enseñanza de sexualidad

|

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) consideró que "Robin", un programa robot que proporcionará "información" sobre sexualidad, drogas y alcohol a cualquier menor que esté conectado al Messenger, es "una vuelta de tuerca más" del gobierno de España por sustituir a los padres en la formación de sus hijos.

"La puesta en marcha de un robot como herramienta de asesoramiento de los adolescentes en materia de alcohol, drogas y sexo, es una vuelta de tuerca más en el intento de este Gobierno por suplantar a los padres en la formación de los hijos", señala la confederación en una nota de prensa hecha pública el jueves.

Tras lamentar que la familia "vuelve a ser puenteada sin miramientos", la CONCAPA rechaza este nuevo ataque del Ejecutivo español "que solo busca crear un modelo de persona que sirva a los intereses sectarios de algunos".

Para los padres de familia, continúa la nota, la máquina no considera "los valores, principios y convicciones éticas y morales de la familia".

Por ello CONCAPA "reclamará al Ministerio de Sanidad por los daños y perjuicios que puedan causarse a los menores como consecuencia de los consejos erróneos que puedan ser emitidos por este cauce y anima a los padres a estar pendientes y a denunciar de cualquier incidencia que puedan sufrir sus hijos en este sentido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.