20 de febrero de 2007 8:31 pm

Robert de Niro o Antonio Banderas protagonizarían cinta sobre fundador del Opus Dei

Redacción ACI Prensa

Robert de Niro o Antonio Banderas protagonizarían cinta sobre fundador del Opus Dei

El portavoz de la Prelatura del Opus Dei, Giuseppe Corigliano, expresó el deseo de la institución de que se realice una película sobre la vida de su fundador, San Josemaría Escrivá de Balaguer, e indicó que entre los candidatos para interpretarlo están Antonio Banderas, Robert de Niro y Nicolas Cage.

En conferencia de prensa, indicó que todavía no se sabe quién dirigirá la cinta, pero explicó que el filme será más que "una respuesta al Código Da Vinci". "Con la vida de Escrivá de Balaguer muchos van a entender la verdadera naturaleza de nuestra institución", afirmó.

El portavoz señaló que "la historia de la vida de San Josemaría es sólo una" y que la película intentará "dar a conocer mejor la Prelatura, tanto desde un punto de vista histórico como eclesial".

La película narrará la vida del fundador del Opus Dei, su nacimiento en España en 1902, el impacto de la guerra civil, y su llegada a Roma en 1946, donde fijó la sede de la obra. "El Opus Dei no va a aportar fondos a la producción, se limitará a asesorar a los cineastas", explicó el vocero.

Comentarios