Vándalos atacan, profanan y roban capilla en España

Vándalos atacan, profanan y roban capilla en España
Ermita del Santísimo Cristo de Planes, Alicante (España). Crédito: Archidiócesis de Valencia.

La ermita del Santísimo Cristo de la localidad de Planes, en Alicante (Espaañ) donde se venera la imagen del Santísimo Cristo fue profanada y vandalizada, los hechos se descubrieron el sábado 15 de agosto.

Según informó el P. Juan Crespo, administrador de la parroquia a la web de la Archidiócesis de Valencia (España) los vándalos robaron varios objetos religiosos y además causaron numerosos destrozos en el edificio. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Entre los objetos religiosos desaparecidos se encuentra un cáliz y una patena de cerámica y las coronas de metal del Santísimo Cristo y de la Virgen Dolorosa y un puñal que portaba la Virgen.

Además del robo, los asaltantes rompieron el altar dedicado a San José con picos u otras herramientas.

Según informan desde la Archidiócesis, los ladrones dejaron la imagen de San José sobre una silla, "probablemente iban buscando algo de más valor, que no había".

"Lo peor ha sido el destrozo que han hecho, más que el valor económico de lo robado", aseguró el P. Crespo.

Más en España

Además revolvieron los cajones del mobiliario de la ermita y dejaron por el suelo libros devocionales y litúrgicos.

"Es un hecho muy lamentable porque la ermita es la misma historia y el corazón de Planes, aquí se lleva muy dentro la devoción al Santísimo Cristo y todo lo que ello significa y la indignación, lógicamente, es muy grande", señaló.

Este es el tercer robo que sufre en las últimas tres décadas la ermita del Santísimo Cristo, que está situada a cuatro kilómetros de la localidad de Planes, en Alicante (España). 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.