3 de diciembre de 2006 - 2:23 AM

Roban siete lienzos y obras de plata en iglesia peruana

Redacción ACI Prensa

Roban siete lienzos y obras de plata en iglesia peruana

La iglesia Nuestra Señora de Belén, en el distrito de Santiago (Cusco), fue víctima de un robo sacrílego al sustraérsele al menos siete lienzos de la escuela cusqueña y piezas de plata del altar mayor.

El párroco Néstor Acuña informó que entre lo robado destaca la pintura del Señor de Huanca. “Tengo que lamentar mucho y con el corazón muy adolorido que la cultura cusqueña sea depredada de tal manera, que no tienen fe, no creen en nadie”, expresó.

Dijo que los delincuentes habrían ingresado en la madrugada por el costado izquierdo del templo, donde hay una puerta de madera en desuso, aprovechando la soledad de la calle que colinda con ese acceso.

Según la agencia AP, la portavoz del Arzobispado del Cusco, Zelmira Vera, señaló que el valor de lo robadoes incalculable”, e informó que recién el viernes se sabrá totalmente qué lienzos fueron hurtados, porque quien maneja el catálogo de estas obras es el Instituto Nacional de Cultura.

Por otro lado, se informó que la Policía Nacional ya comenzó las investigaciones.

No es la primera vez que ocurre un robo sacrílego en la iglesia Nuestra Señora de Belén. Hace unos diez años se llevaron otros lienzos que hasta el momento no han podido ser recuperados. Por lo general, los delincuentes sacan las piezas clandestinamente del país para venderlas a coleccionistas de arte en el mercado negro..

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios