Roban reliquias de Ceferino Namuncurá en parroquia argentina

|

El Párroco de Santiago Apóstol y San Carlos en la diócesis de Morón, P. Ariel Carlos Consoli, denunció el robo de reliquias del beato mapuche Ceferino Namuncurá, tras lo cual ha convocado a una Misa de desagravio para el jueves 26 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local).

El sacerdote calificó este lamentable hecho como una "barbarie, es un sacrilegio, el cual reclama acto de reparación y desagravio". "El robo de las reliquias implica dos terribles males ¡Pecados! Y a las personas de buena voluntad nos interpela, nos provoca pesar y dolor", agregó.

El sacerdote pidió además rezar por quienes "profanaron las reliquias y profanaron el templo parroquial" y exhortó a participar en la Eucaristía de desagravio "a tantos hermanos en la fe de la Iglesia, que quieran sumarse; y a toda persona de buena voluntad que comprende la magnitud de semejante acto: violar lo que es sagrado, profanar (parte) de los restos de un santo".

El P. Consoli pidió al beato Ceferino que "ruegue por quien o quienes hicieron semejante mal, ruegue por nosotros, para que seamos santos y con nuestro ejemplo y testimonio cotidiano logremos que muchos descubran el respeto que merece todo lo que es sagrado: la vida, cada ser humano, los restos de un cristiano, de un santo, el templo, que es casa de Dios y puerta del Cielo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.