Roban joyas del cuadro original de la Virgen de Chiquinquirá

Roban joyas del cuadro original de la Virgen de Chiquinquirá
Imagen original de la Virgen de Chiquinquirá. Crédito: Virgendechiquinquira.com

Un desconocido robó en la madrugada de este viernes el cetro y la corona que adornan el lienzo original de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, los cuales fueron recuperados por la policía.

En un comunicado, los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia informaron que este 9 de julio, cuando se cumplen 102 años de la coronación del lienzo de la Virgen, una persona, aún sin identificar, ingresó en la madrugada al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Esta persona "asaltó, violentó y robó parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la Virgen. Aclaramos que el sagrado lienzo no sufrió daño alguno".

"De inmediato, los frailes dominicos residentes en el convento de Chiquinquirá, dieron aviso a las autoridades del municipio, las cuales procedieron con la captura del presunto ladrón, logrando recuperar todos los objetos valiosos que fueron retirados del cuadro, tales como el Cetro y la Corona que acompañaban a la Amada Señora".

Los frailes informaron que se están realizando "las investigaciones correspondientes que nos permitirán determinar con certeza lo sucedido".

Más en América

"Confiamos en la misericordia de Dios, de nuestra Reina y Patrona de Colombia y en la labor de las autoridades, para esclarecer este hecho que lamentamos profundamente, pero que sin duda alguna no opaca la gran celebración que tendremos el día de hoy y que nos une como colombianos", expresaron los frailes, que invitaron a los fieles a "seguir en oración".

Asimismo, se informó que el Obispo de Chiquinquirá, Mons. Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó que "se realice la ceremonia de desagravio y de esta manera continuar con los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación y de la entronización de la imagen de la Virgen en Jardines del Vaticano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.