Roban hostias consagradas en iglesia católica en andes del Perú

Roban hostias consagradas en iglesia católica en andes del Perú

El Obispo de Huaraz (Perú), Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona, celebró el domingo pasado una Misa de desagravio por el robo que sufrió la madrugada del sábado 27 de agosto la parroquia Nuestra Señora de Belén en su diócesis Huaraz, cuando desconocidos profanaron el Sagrario y se llevaron un copón lleno de hostias consagradas.

El P. Santiago León Quiñones, párroco de Nuestra Señora de Belén, informó del robo mediante un comunicado a la comunidad católica y a la opinión pública en general.

Terminada la Misa se realizó una vigilia, con cánticos y oraciones, también como un acto de reparación, en la que también se pidió por los autores del robo sacrílego.

Representantes de la parroquia repudiaron este hecho que atenta contra la fe de los católicos. En su homilía de la Misa de ayer, Mons. Velásquez repudió el robo sacrílego y pidió a los delincuentes devolver las joyas sustraídas que tienen un valor incalculable para la Iglesia y para todos los católicos.

Al cierre de esta edición y luego de las investigaciones del caso que aún continúan, la policía local ya tendría cercados a los autores del robo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.